Vídeos

Vídeos

en

 

BUSCANDO CERVANTES. Ballet. Promo estreno European Music Open 2018 de Oradea, Rumanía.

Tercer ballet de Fernando Lázaro. Coreografía: Renato Zanella. Bailarines por orden de aparición: Luisa María Arias, Pancho Lorenzo, Rosario Castro, Ricardo Castro y José Romero.

 

BRISHEN. Ballet.

Titulo del primer ballet compuesto por Fernando Lázaro. Coreografía: Renato Zanella. Bailarines por orden de aparición: Emmanuelle Broncin, Denis Bruno, Rosario Castro y Ricardo Castro.

 

Das Brennende Dorf

Das Brennende Dorf (La aldea en llamas) es el título del segundo ballet del compositor Fernando Lázaro. Aquí Fernando trabaja junto al reconocido coreógrafo español Ángel Rodríguez y la Compañía Nacional de Tirol. Su estreno mundial tuvo lugar en el Teatro Estatal de Innsbruck (Austria) el 14 de abril de 2012. Escuchamos uno de los pasajes musicales más emocionantes del Ballet.

 

Das Brennende Dorf - Interludio

 

Preludio de Micaela

En 2008 la Compañía de Danza de Rosario Castro presenta "Carmen" en el Teatro de Madrid (España). Aparte de la música de Bizet, varias escenas se le encargan musicalmente a Fernando Lázaro. Una de ellas es el solo de Micaela, para la cual Fernando compone el preludio del mismo nombre. Grandes bailerines como Emmanuelle Broncín (solista en la Ópera de Lyon), Farukh Ruzimatov (destacada figura mundial, bailarín principal del Teatro Mariinsky) y el reconocido Adrián Herrero, la escenificaron de manera maravillosa y profunda con la coreografía de Ángel Rodriguez. He aquí el resultado...

 

Estudio para piano No.2

 

Allegro en Re para piano y chelo

Obra estrenada en la XV edición del Festival Internacional de Música Contemporánea de Tres Cantos (Madrid). Octubre, 2015. Daniel del Pino (piano) e Iván Siso (chelo).

 
 
 
LAS MARIPOSAS DE LOS JARDINES DE MARTE
Obra encargo de la arpista María Rosa Calvo-Manzano
 

 

Entrevista en TVE

 

Cajón y Zapateo

En el año 2003 Fernando Lázaro compone "Cajón y Zapateo", pieza para piano a la que el propio autor denominó "especie de ensayo flamenco". Cinco años después la compañía Suite Española elige esta pieza para incluirla en una de las primeras escenas de su ballet "Carmen" que presenta en Madrid. La coreografía de Ricardo Castro, bailarín principal de la compañía, se mueve entre el estilo clásico y el español, ambos escenificados de manera elegante y a la vez llenos de fuerza.

 

Los últimos ensayos de "Brishen"

La coreografía de Renato Zanella y la música de Fernando Lázaro, junto al trabajo de excepcionales y reconocidos bailarines como Rosario Castro, Emmanuelle Broncin, Ricardo castro y Denis Bruno, hicieron posible la creación de "Brishen", un Ballet de tipo experimental que logró fusionar el flamenco con la danza contemporánea. El periódico "El País" se hizo eco de este trabajo publicando unas excelentes críticas sobre el resultado artístico de Brishen. Este mini-reportaje trata de los últimos ensayos días antes de su estreno en Madrid, en octubre de 2010. Agradecemos las imágenes cedidas por el Centro de Documentación de Música y Danza de Madrid.

 

 


Diseñada por AparicioiDesigncreado en Bluekea